Civismo e institucionalidad democrática resguardaron comicios regionales

Foto: Henry Tesara, AVN

Caracas, 16 Oct. AVN.- La participación del 61% de los electores en los comicios regionales de este domingo demostró el talante cívico del pueblo y la fortaleza de la institucionalidad del país, destacaron los integrantes del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

"En esta jornada comicial el pueblo de Venezuela dio una muestra de civismo, decencia y paciencia demostrando que existe democracia e instituciones que se han fortalecido. Venezuela hoy nuevamente ha dado un ejemplo de cómo queremos los venezolanos dirimir nuestras diferencias", dijo el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, desde la sede del Ceofanb, en Fuerte Tiuna, Caracas.

El titular del Ministerio de la Defensa resaltó la articulación alcanzada entre los cuadrantes de paz y el patrullaje de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que se mantendrá en plena vigencia hasta la tercera fase del proceso que  culmina luego que el material electoral sea reincorporado.

"Luego del despliegue realizado por el Ceofanb vimos a un pueblo paciente, decente haciendo sus colas cívicamente con optimismo y una esperanza viva para superar los problemas que aquejan a la nación por la vía democrática", aseguró.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, resaltó el carácter cívico del pueblo venezolano durante el ejercicio de su derecho al voto.

"Ha triunfado la democracia y la paz. En esta jornada resaltó el civismo que caracterizó al pueblo de Venezuela, el desarrollo y desempeño de hacer su ejercicio de derecho político como lo establece la Constitución", indicó.

Reverol informó que hasta el viernes 3 de noviembre continuarán las restricciones establecidas sobre el expendio de bebidas alcohólicas, las manifestaciones de reuniones públicas y el porte de armas de fuego.

El Comandante Estratégico Operacional, Remigio Ceballos, informó que el Plan República se mantendrá activo en todo el territorio luego de culminadas las elecciones regionales para mantener la paz.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana se mantiene desplegada. La Operación República se mantiene, por instrucciones de nuestro comandante en jefe, hasta tanto haya progresado y avanzado el proceso de acuerdo al Consejo Nacional Electoral", expresó.

Foto: Ricardo Herdenez, AVN

16/10/2017 - 01:04 am