Clavadistas Robert Páez y Jesús Liranzo clasificaron a Río 2016

 

Caracas, 23 Feb. AVN.- Tras ubicarse, respectivamente, en los puestos 15 y 16 en la Copa del Mundo de Saltos Ornamentales en Río de Janeiro, Brasil, los clavadistas venezolanos Robert Páez y Jesús Liranzo clasificaron este martes a los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Después de este logro me quedo sin palabras. Estoy muy feliz, después de tanto trabajo y sacrificio he podido lograr el sueño de todo deportista", manifestó Liranzo sobre su debut en Juegos Olímpicos, de acuerdo con un boletín de prensa del Ministerio para la Juventud y el Deporte.

Páez alcanzó el pase con un puntaje de 397,00, mientras que Liranzo registró 384,50 en la plataforma de 10 metros del Centro Acuático María Lenk, que será la sede de los saltos ornamentales de los Juegos Olímpicos de Río.

Para Páez será su vuelta al máximo certamen deportivo, luego de haber participado en Londres 2012.

Con este resultado, Venezuela suma 33 atletas clasificados a Río 2016, más seis preclasificados que pertenecen a la disciplina de atletismo y deben ser confirmados por el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los cupos más recientes los había obtenido la selección de esgrima, con el equipo masculino de espada, que sumó tres cupos a la cita olímpica. Los otros clasificados hasta la fecha son:

En atletismo Richard Vargas en la prueba de los 20 kilómetros marcha, con registro de 1 hora 22 minutos y 24 segundos, y Yolimar Pineda en el maratón, con marca de 2 horas 44 minutos y 53 segundos.

En natación Andreína Pinto en los 800 metros estilo libre, con marca de 8 minutos 32 segundos y 94 centésimas; Cristian Quintero en los 200 metros estilo libre, con crono de 1 minuto 47 segundos y 88 centésimas; y Carlos Claverie en los 200 metros estilo pecho, con tiempo de 2 minutos 10 segundos y 86 centésimas.

En vela Daniel Flores y José Vicente Gutiérrez. Flores clasificó en la prueba de Windsurf RS:X, mientras que Gutiérrez logró el cupo en la modalidad Lasar Standar.

A ellos se suman Elías Malave en la disciplina de tiro con arco recurvo; y Julio Iemma en tiro deportivo rifle 10 metros.

Además, Venezuela posee tres cupos femeninos en levantamiento de pesas, 12 cupos masculinos de la selección nacional de baloncesto, dos cupos en ciclismo masculino de ruta y dos cupos en equitación, uno para Emanuel Andrade y otro del fallecido Andrés Rodríguez, que será ocupado por Pablo Barrios.

Los seis atletas con marcas mínimas, considerados como preclasificados en atletismo son: Rosa Rodríguez en lanzamiento de martillo; la garrochista Robeilys Peinado; Nercely Soto en los 200 metros planos; Alberth Bravo en los 400 metros planos; Ahymara Espinoza en el lanzamiento de bala, y Yulimar Rojas en salto triple.

23/02/2016 - 06:07 pm