CNE Cojedes celebró el Día del Niño con un operativo especial del Registro Civil

San Carlos, 17 Jul. AVN .- Con un operativo del Registro Civil (RE), El Consejo Nacional Electoral (CNE) celebró este sábado el Día del Niño en el sector 23 de Enero del municipio San Carlos en el estado Cojedes.

El director del CNE en la entidad, Juan Contreras, declaró que la actividad estuvo acompañada por unas jornadas de cedulación, servicio de odontología, vacunación y actividades recreativas, culturales y deportivas para los niños y niñas cojedeños.

Las actividades se llevaron a cabo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, en la Unidad Educativa Luis Guillermo González, ubicada en el centro de San Carlos.

El Servicio de Administración, Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Dirección Regional de Salud, Registro Municipal de San Carlos, además de un operativo de venta de productos de la Red de Mercado de Alimentos (Mercal), participaron en el plan.

Documentos actas de defunción, matrimonio, cédulas de identidad y partidas de nacimiento para matricular a los niños, fueron tramitados durante el abordaje.

Contreras manifestó que en la actualidad, el CNE está abocado en atender los sectores rurales, como la zona Sur del estado Cojedes, "donde existe mayor demanda de estos documentos”, resaltó.

El funcionario refirió que, a la fecha, el organismo rector ha ejecutado unas cinco jornadas del RE en los municipios de mayor demanda como lo son San Carlos y Girardot.

Anunció que próximamente se trasladarán hasta la jurisdicción de Anzoátegui para atender a las familias de esa zona.

La Ley Orgánica de Registro Civil es una herramienta jurídica que ha permitido erradicar la exclusión social en Venezuela, a través del proceso de automatización de inscripción y elaboración de documentos de identidad que se realizan en el país.

AVN 17/07/2010 16:54
Compartir en Facebook