Barinas cuenta con 14 constituyentes que promoverán paz y bienestar del pueblo

Barinas, 01 Ago. AVN.- Los 14 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) escogidos en Barinas en la jornada electoral del 30 de julio y que este martes fueron proclamados como representantes del pueblo de esta entidad llanera, promoverán la paz y consolidarán los proyectos sociales creados en revolución.

"La jornada comicial culminó extraordinariamente, con una alta participación del pueblo de Barinas que ejerció su derecho al voto y escogió 14 constituyentes que este martes recibieron sus respectivas acreditaciones", expresó la directora de la Oficina Regional Electoral, Denisys Pérez.

Entre los constituyentes llaneros están Adán Chávez y Argenis Aldazoro, como dupla territorial del municipio Barinas, además de Rafael Rojas, Sergio Uzcátegui, Luis Núñez, Alfredo Chirino, Marly Aparicio, Eduil Albarrán, Jorge Salcedo, Argenis Durán, Víctor Guerrero, Geovanni Herrera y el representante del sector comunas Pedro Alvarado.

"Vamos desde allí a trabajar muy duro, a recibir propuestas, a fortalecer la batalla de las ideas, los debates necesarios, a fin de afianzar el sistema judicial venezolano, para tener justicia y seguir consolidando la paz. Transformar el Estado burgués que heredamos de la Cuarta República es una tarea que está claramente especificada", destacó el constituyente Adán Chávez.

Ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) blindará la Carta Magna para afianzar el socialismo bolivariano.

"Al final tendremos una Constitución fortalecida, enriquecida, teniendo en cuenta las líneas estratégicas que ha propuesto el presidente Maduro y el planteamiento que hizo Chávez de reforma constitucional en el año 2007, para seguir cumpliendo con su legado y nuestro pueblo", dijo.

Por su parte, Marly Aparicio, constituyente territorial del municipio Obispos, acentuó que la ANC es un instrumento del pueblo que consolidará los programas socialistas.

"Seré la voz del municipio Obispos en la Asamblea Nacional, realizaré todos los aportes necesarios para que juntos garanticemos la paz y la estabilidad de la patria, en aras de consolidar los sueños de Bolívar y del gigante Hugo Chávez", aseveró.

Argenis Aldazoro agregó que sus propuestas estarán dirigidas a consolidar la economía productiva para apalear la especulación que promueve el fascismo.

"Todas las propuestas que se crearán y debatirán en la Asamblea serán para proteger al pueblo, para impulsar la nueva economía, resguardar las misiones y darle mayor participación al poder popular", sostuvo.

01/08/2017 - 11:13 am