Colección Bicentenaria llegará a estudiantes de educación media en Lara

Barquisimeto, 29 May. AVN.- Los libros de la Colección Bicentenario, que promueve el Ministerio de Educación, llegarán a estudiantes larenses de educación media a partir del año escolar 2012-2013, informó este martes la directora de la Zona Educativa del estado Lara, Gisela Cañizales.

Indicó que los bachilleres beneficiados en el nuevo año escolar pertenecen a 198 liceos bolivarianos, distribuidos en los nueve municipios de esta entidad federal. Posteriormente, esperan llevar la colección al resto de este sub-sistema de educación media.

En ese sentido señaló que para el nuevo año escolar, en Lara se entregarán más de un millón de textos escolares para educación básica. Esta cifra incluye los libros que se otorgarán a los niños que pasarán al primer grado en próximo año escolar, así como a los estudiantes de educación media.

Cuando comenzó la distribución de la Colección Bicentenaria, en 2011, fueron entregados más de 700.000 textos a escolares de primero a sexto grado.

Los jóvenes de educación básica han recibido libros en las áreas de Lengua y Literatura, Matemática, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Los jóvenes de educación media también recibirán textos vinculados a sus áreas fundamentales de estudio, entre las que destacan Lengua, Matemática, Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

AVN 29/05/2012 16:57
Compartir en Facebook