Colección Bicentenaria promueve inclusión a través del aprendizaje

Barcelona, 21 Sep. AVN .- Concebida como una forma distinta de presentar los objetivos de estudio para alumnos de primaria, la Colección Bicentenaria promueve la inclusión social en cada uno de sus libros.

En sus páginas pueden observarse niños y niñas afrovenezolanos, blancos e incluso pequeños con discapacidad, lo que genera una mayor aceptación en los estudiantes, mientras aprenden.

En el estado Anzoátegui, 81.219 alumnos de 1º a 3º grado recibieron esta semana 324.876 textos de la Colección Bicentenaria (4 por estudiante), referidos a las distintas áreas del saber.

Mientras que Cardenalito inicia a los niños y niñas en las nociones de Castellano y Literatura, Viva Venezuela les muestra al país desde el enfoque de las Ciencias Sociales.

Asimismo Triángulos, Rectángulos y Algo Más presenta las Matemáticas bajo un nuevo concepto de aprendizaje ameno, y las Ciencias Naturales son abordadas por Comunidad con Ciencia.

Una de las primeras instituciones donde fueron otorgados los libros en el estado Anzoátegui es la Unidad Educativa Doctor Alirio Arreaza Calatrava, de Barcelona, municipio Bolívar.

Edward Santoyo, estudiante del 2º grado en este plantel, expresó: “Este año me dieron libros y una computadora para estudiar. Estoy contento y creo que voy a salir muy bien”.

Elio Landaeta, condiscípulo de Santoyo, comentó: “Los libros son finos, traen muchas cosas. Muchos de mis amigos, por mi casa, también los tienen. Estamos esperando que las maestras nos expliquen todo para aprender más”.

Por su parte, el representante Carlos Pérez manifestó que le parece interesante el formato de la Colección Bicentenaria, que busca transformar el proceso académico en una experiencia amena.

“Tienen un lenguaje muy sencillo y fácil de captar para los niños. Además las ilustraciones hacen énfasis en elementos propios de nuestra cultura. Me parece algo muy positivo”, añadió.

A partir de la próxima semana, 328.592 libros serán distribuidos en Anzoátegui a 82.148 estudiantes de 4º a 6º grado.

En total, 653.468 textos de la colección Bicentenaria serán entregados en la entidad, de forma gratuita, como parte del Proyecto Leer, iniciativa del Gobierno Bolivariano.

AVN 21/09/2011 15:51
Compartir en Facebook