Colectivo Ciudad Compartida exaltará acervo histórico de Aragua con plan de formación

Maracay, 06 Oct. AVN.- El colectivo de fotógrafos que integran el Proyecto Nacional Ciudad Compartida, desarrollará en el estado Aragua un amplio cronograma de formación, con el fin de impulsar el cuidado de los espacios históricos de la ciudad de Maracay, capital aragüeña.

Esta iniciativa, apoyada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, es un programa de carácter colectivo que apunta al fortalecimiento del quehacer fotográfico venezolano, en el país se encuentran registrados más de 1.200 fotógrafos en diferentes núcleos y estados. En Aragua están inscritos unos 400.

"La idea es mostrar como ha venido cambiando y evolucionando la ciudad, sobre todo para mostrar la restauración de los iconos puntuales. Es dar también un mensaje para retomar ese sentido de pertenencia y mantener la memoria en el colectivo", expresó este martes en rueda prensa, el coordinador del Proyecto Ciudad Compartida, núcleo Aragua, Henry Cedeño.

Cedeño destacó que para el último trimestre del año, el colectivo de fotógrafos ofrecerá a la población aragüeña una serie de talleres, foros y conversatorios, para despertar el interés en el área fotográfica y la preservación del acervo histórico de la entidad.

Las actividades formativas se realizarán en las glorietas de la plaza Bolívar de Maracay, a partir de las 6:00 de la tarde, con la participación de reconocidos fotógrafos y artistas del estado.

Entre la programación se desarrollará el próximo viernes 09 de octubre, el taller iluminación con flash de mano a cargo del profesor, Jorge Maraima. Para el viernes 23 se efectuará el taller de técnicas básicas de control de bokeh, a con el cargo de Frank Araujo.

Durante el mes de noviembre se realizará el conversatorio sobre la fotografía autoral, con el fotógrafo Wilson Prada, el viernes 5 y el conversatorio sobre Toponimia Antigua de la ciudad de Maracay, con el profesor Olman Botello, el viernes 19 de noviembre.

"La fotografía es importante para preservar el legado histórico de nuestras ciudades, con todo ese registro que hacemos los fotógrafos se mantiene además la historia que tienen estos espacios", resaltó Cedeño.

Indicó que el colectivo efectuó recientemente, la recopilación fotográfica de las labores de recuperación y remodelación del Zoológico Las Delicias, en Maracay, importante patrimonio natural e histórico de la ciudad.

Otro de los proyectos que desarrolla la agrupación es la creación de la exposición "Maracay Hoy, Maracay Ayer", la cual comprende la exposición de 40 imágenes que mostrarán el desarrollo arquitectónico y de restauración de importantes iconos históricos de la capital de la entidad.

El Proyecto Ciudad Compartida, es un programa de carácter colectivo que apunta al fortalecimiento del quehacer fotográfico venezolano, en el país se encuentran registrados más de 1.200 fotógrafos en diferentes núcleos y estados.

La iniciativa es apoyada por el gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Aragua. En la entidad se encuentran inscritos unos 400 fotógrafos en esta agrupación.

06/10/2015 - 04:32 pm