Colegios privados y católicos de Carabobo participan en Consulta Nacional por Calidad Educativa

Caracas, 26 Abr. AVN.- Colegios privados del estado Carabobo y afiliados a la Asociación Venezolana de Educación Católica (Avec) participaron este sábado en la Consulta Nacional por la Calidad Educativa que realiza el Ministerio de Educación a nivel nacional desde el pasado 23 de abril, informó la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar.

A través de su cuenta en Twitter, @Sorayaachkar, expresó que "fue muy buena la conversación con directores de colegios privados en Valencia (capital de Carabobo) sobre la Consulta de la Calidad Educativa. Gracias".

También agradeció a las escuelas católicas por participar en la asamblea que se realizó en el Colegio de las Teresianas, ubicado en la localidad de Guacara.

La Consulta Nacional por la Calidad Educativa se trata de un amplio debate en el que podrán participar todos los sectores nacionales, con el propósito de definir los ejes fundamentales que regirán el sistema educativo venezolano durante los próximos años.

La Consulta -que se realizará en cinco meses- llegará a un total 29.000 instituciones públicas y privadas de toda la nación. Participan 600.000 maestros y más de siete millones de estudiantes de los Simoncitos, escuelas primarias, liceos y también especialistas de las escuelas de educación de las universidades.

La consulta se basa en 10 grandes temas de los cuales surgirán tres ejes centrales para mejorar la educación venezolana: El Plan Educativo de los próximos 10 años, las bases para el Currículo Nacional e instrumentos legales derivados de la Ley Orgánica de Educación.

Desde su inicio, se han incorporado colegios de las diferentes entidades del país y comunidades organizadas, a través de asambleas populares.

26/04/2014 - 07:00 pm