Comandante del Embajador sin Fronteras: Buque Simón Bolívar representa la Venezuela que soñamos

Caracas, 16 Sep. AVN.- El Buque Escuela Simón Bolívar, conocido también como el Embajador sin Fronteras, representa la Venezuela que los ciudadanos sueñan bajo los ideales de El Libertador, destacó el comandante del barco, capitán de navío Aníbal Brito Hernández.

"(Este buque) nos representa dignamente y representa dignamente nuestro gentilicio, y, a la postre, representa la Venezuela que todos soñamos y deseamos. Ese es nuestro gran trabajo, aparte de adiestrar al cadete, enseñar nuestra nueva imagen en el exterior", expuso, entrevistado en el programa Dossier, transmitido este lunes por Venezolana de Televisión. 

Brito recordó que el pasado sábado, 126 cadetes de la Armada Nacional Bolivariana llegaron al puerto de La Guaira, estado Vargas, a bordo del vigésimo quinto crucero de instrucción del Buque Escuela Simón Bolívar, Bravo Eco 11, luego de recorrer 5.335 millas náuticas en un periplo que se extendió casi tres meses, en el que visitaron nueve países latinoamericanos.

El recorrido pasó por Santa Marta (Colombia), Isla de Cozumel (México), La Habana (Cuba), y Willemstad (Curazao). Luego se hizo una parada en suelo zuliano, en Maracaibo, para participar en la celebración del 190 aniversario de la Batalla Naval del Lago, día de la Armada Bolivariana y Natalicio del Libertador.

Seguidamente, las velas remontaron aguas internacionales y tocaron a  Barbados, Martinica, Santo Domingo (República Dominicana), Jamaica y Aruba. El buque arribó a Venezuela por la Isla de Margarita, desde donde zarpó el pasado miércoles hacia aguas varguenses.

Al respecto Brito precisó que los cadetes fueron adiestrados para desempeñarse en la mar y ejercer un liderazgo. "Para desempeñarse como alfereses de navío u oficiales navales", explicó el capitán de navío. 

El Buque Escuela Simón Bolívar, además del adiestramiento a cadetes, tanto venezolanos como becados extranjeros, lleva un mensaje de paz y hermandad del pueblo venezolano a los países que visita.

 

AVN 16/09/2013 23:41
Compartir en Facebook