Comenzó formación de 1500 facilitadores de Misión Saber y Trabajo en Yaracuy

San Felipe, 24 Abr. AVN.- Este martes comenzó la inducción de 1.500 facilitadores que capacitarán a las 45.000 personas inscritas en la Gran Misión Saber y Trabajo en el estado Yaracuy.

La presidenta de la unidad territorial Yaracuy del Ministerio de Ciencia y Tecnología y miembro de la coordinación estadal de la misión, Dilcia Ulacio, informó que en la entidad se realizarán siete campamentos de formación, todos en el Batallón de Infantería Mecanizado Anzoátegui (Bima).

El primero de los campamentos se instaló este martes con la participación de 150 facilitadores, que estarán concentrados durante cuatro días en el Bima para recibir la inducción. El resto de los campamentos se instalarán paulatinamente.

Los facilitadores reciben información sobre el proceso de formación de los inscritos en la Misión Saber y Trabajo, módulos especializados por frente, sistemas de evaluación y seguimiento y demás aspectos relacionados con los cursos.

El proceso de formación se desarrollará durante aproximadamente 3 meses. El módulo básico, que es el de Formación Sociopolítica, se extenderá por 80 horas académicas y las áreas especializadas tendrán 320 horas de duración.

Las clases comenzarán luego de la fase de verificación del registro de inscritos y de la incorporación de los facilitadores.

Escuelas, liceos, aldeas universitarias, salas de reuniones de instituciones públicas, fundos zamoranos y demás espacios habilitados servirán de aulas para el proceso de formación.

AVN 24/04/2012 13:38
Compartir en Facebook