Comenzó registro de la Gran Misión Hijos de Venezuela en Carabobo
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 11 Ene. AVN.- Madres de escasos recursos acudieron masivamente este miércoles a la Escuela Básica La Pradera, en el estado Carabobo, para registrarse en la Gran Misión Hijos de Venezuela.

"Hemos habilitado más de 20 puntos fijos en el estado para atender a toda esta población con mucha sensibilidad, pues estamos hablando de personas de muy bajos recursos, que viven en pobreza crítica y cuyos ingresos no son suficientes para sostener un hogar", señaló el coordinador regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas en la entidad, Carlos Niño.

El coordinador recordó a las presentes que el Ejecutivo Nacional también incluye en este proyecto a las personas con discapacidad. "Todo el pueblo está siendo reconocido, apoyado y ayudado", destacó.

Niño acotó que los días sábado estarán disponibles 54 puntos en las instituciones educativas de la entidad para garantizar que las personas se registren. "En este proyecto está representada la esperanza de un pueblo en su Gobierno", dijo.

Fanny Campos, una de las madres presentes en el lugar, integrante del consejo comunal San Luis de Ciudad Pradera, indicó que este programa "viene a incluir a todas las mujeres que no tienen recursos y las ayudará a salir de la pobreza".

Hizo un llamado a las comunidades carabobeñas para que se organicen e integren a los 81 consejos comunales ya existentes en la localidad, "y ayuden a que esta Misión sea más rápida y se incluya a toda esa comunidad que de verdad lo necesita".

Campos dio las gracias presidente Chávez, en nombre del Poder Popular, por esta iniciativa que las ayudará a salir de la pobreza.

Johana Contreras es una madre soltera de dos niños, uno de ellos posee discapacidad psicomotora y al enterarse de la Gran Misión decidió inscribirse "porque esto es verdad, es seguro, y sé que el Presidente nos va a ayudar a todas las madres solteras y que tenemos hijos con discapacidad. No estamos solas", aseveró con una sonrisa en el rostro.

AVN 11/01/2012 12:24
Compartir en Facebook