Operación Cocuyo sustituirá en Anzoátegui 5.000 luminarias y 20.000 bombillos ahorradores

El Tigre, 13 Sep. AVN.- Este miércoles arrancó la Operación Cocuyo en el municipio Simón Rodríguez, de la zona sur del estado Anzoátegui, a través de la cual se sustituirán 5.000 luminarias del alumbrado público y 20.000 bombillos incandescentes por ahorradores en recorridos casa por casa.

La actividad estuvo liderada por el ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, quien puntualizó que para cumplir con esta jornada, que permite mejorar la calidad de vida de la familia en las comunidades, el presidente Nicolás Maduro aprobó un total de 100.000 millones de bolívares.

Especificó que el acto de sustitución inició en la avenida 5 del sector Casco Viejo de la ciudad de El Tigre, capital de la localidad sureña, donde se atenderán mil familias con el cambio de bombillos.

Asimismo, la autoridad ministerial sostuvo que las jornadas se promoverán en las zonas populares donde se registre mayor consumo de energía.

Yolimar Millán, habitante del sector Casco Viejo y líder de comunidad, expresó sentirse orgullosa y satisfecha por el abordaje del personal de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), debido a que en su sector habían calles y veredas en las que faltaba luz.

Por su parte, Alexis Guaita, también residente de Casco Viejo, exaltó la labor emprendida por la empresa estatal y el Gobierno nacional.

"Muy buena esta acción de cambiar bombillos que generan demanda de energía por otros ahorradores, y que además se reparen las luminarias del alumbrado público. Muy bueno", dijo.

En la jornada estuvo presente también el candidato a la gobernación de la entidad oriental, Aristóbulo Istúriz, quien puntualizó que el sistema eléctrico e hidráulico son problemas puntuales que está abordando y mejorando el Gobierno nacional, en beneficio del pueblo.

"Desde hoy, se inicia un plan de respuesta a la ciudadanía en materia de iluminación de avenidas y calles de todo el estado Anzoátegui", recalcó Istúriz.

13/09/2017 - 12:50 pm