Comienza retorno de temporadistas por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo

Maracaibo, 27 Mar. AVN.- Bajo el control de funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Protección Civil y los uniformados de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la policía regional de Zulia, comienza el retorno de los temporadistas por el Puente Sobre el Lago de Maracaibo.

En Punta Iguana y Punta de Piedras, ubicados a ambos extremos del puente, tanto funcionarios de seguridad como personal médico y paramédico de Vida Zulia reforzaron las labores no solo para el cumplimiento de las normas de tránsito, sino también para atender cualquier eventualidad que se presente en este importante sistema vial que une a Maracaibo y San Francisco con el resto del país.

En Zulia la movilización alcanzó hasta el pasado jueves más de 800.000 personas, cifra que podría haber superado el millón, según proyecciones del secretario de Gobierno, Giovanny Villalobos.

Son más de 11.200 funcionarios desplegados por todo el territorio zuliano en el Dispositivo Semana Santa Segura 2016 y quienes por aire, tierra y agua se encuentran activos para un retorno seguro, en 744 puntos de control y 11 de auxilio vial.

De este número, 230 pertenecen al Comando de Guardacostas Pedro Lucas Urribarrí, quienes están vigilantes en 14 puntos de control en las riberas del lago, para el resguardo de los bañistas de las 12 playas aptas en este asueto.

En el primer corte del balance del Operativo Semana Santa Segura por parte del Servicio Desconcentrado para la Administración de Estaciones Recaudadoras (Sedaerez), se informó que hasta este sábado se movilizaron más de 350.000 vehículos por los seis peajes habilitados en el estado, lo que implica un promedio de 1.400.000 personas.

Un balance previo ofrecido por la titular de Turismo en la entidad, Mariela Quintero Leal, sobre los destinos más visitados dentro del estado, refleja la asistencia de más de 20.000 temporadistas a la playa de Caimare Chico y gran afluencia a las playas de San Carlos y Ancón de Iturre.

A ello se le suman parques ecoturísticos como el Jardín Botánico, los médanos de Mara, el Zoológico metropolitano de Zulia, con la vista de más de 5.000 personas; la represa Burro Negro, con no menos de 2.000; el Río Cogollo, con 1.000; el Parque Guacuco, con 800, entre otros más urbanos como la Vereda del Lago y los Paseos del Lago II y III, en Maracaibo, donde se disfrutó de la brisa del lago y de actividades culturales y deportivas.

27/03/2016 - 06:22 pm