Comité de salud El Trigal defiende CDI La Trigaleña de manipulación mediática opositora

Valencia, 19 Abr. AVN.- Integrantes del comité de salud de la urbanización El Trigal del municipio Valencia, estado Carabobo, defendieron las instalaciones del Centro de Diagnóstico Integral (CDI) La Trigaleña de ataques mediáticos impulsados por los medios de comunicación privados y la dirigencia antichavista de esta entidad.

La vocera del comité de salud, Rosa Omaira Matute, denunció que la mañana de este viernes una diputada del parlamento regional de la bancada de Proyecto Venezuela, María Victoria Rodríguez, se apersonó a este CDI con los medios privados “para montar un show mediático diciendo que era mentira que este centro de salud fue atacado por grupos violentos seguidores de Capriles el pasado lunes”.

La situación generó incertidumbre y temor entre las personas que se encontraban en el lugar, por lo que los integrantes del comité y algunos pacientes impidieron el acceso a los medios y a la referida diputada, para garantizar la paz y la tranquilidad en esta unidad médica.

“La diputada dijo cosas que no son verdad, dijo que fue mentira que el pasado lunes más de 150 seguidores violentos de Capriles entraron y maltrataron el CDI y a los pacientes y a los médicos cubanos. Como comité de salud y pacientes de este centro no podemos aceptar eso”, dijo.

Recordó que el lunes, esta horda violenta ingresó al CDI La Trigaleña y causó destrozos en las rejas de seguridad de las instalaciones, violentó puertas y ventanas, dañó aires acondicionado e incluso robaron el dinero y pasaportes del personal médico cubano que brinda servicio en este centro asistencial.

“El candidato perdedor y su dirigencia nos ofende cuando dice que estos ataques no existieron. Yo me encontraba en el centro y vi como atacaban este centro con violencia (…) esos daños son reparables, pero el daño más grave es el moral, el psicológico que le causaron a los pacientes y a los médicos cubanos que vienen  a dar salud”, enfatizó.

El de La Trigaleña fue uno de los 17 CDI carabobeños que fueron asediados el pasado lunes y martes por los grupos violentos impulsados por el ex candidato presidencial, Henrique Capriles, que salieron a las calles a protestar de manera violenta tras conocer la derrota electoral de su abanderado.

Además de este CDI, también resultaron afectados los ubicados en Las Agüitas y en La Manguita, y el Carmen Norte con daños a su infraestructura.

Además de estos 4 CDI que sufrieron daños, el resto fue asediado por grupos violentos que insultaban al personal de médicos cubanos, tocando cacerolas de manera violenta e intentando ingresar a la fuerza.

AVN 19/04/2013 13:04
Compartir en Facebook