Comunidad socialista Manuelita Saenz desarrollará proyecto socioproductivo y habitacional

Caracas, 08 Ene. AVN .- Este sábado, el Presidente de la República, Hugo Chávez, firmó el proyecto de expropiación de un galpón de 9.770 metros cuadrados, pertenecientes a la antigua chocolatera La India, ubicada en la parroquia Catia, para la consolidación de la comunidad socialista Manuelita Saenz, que beneficiará 150 familias con proyectos habitacionales.

La vococera de la comunidad, Luisana Ortega, quien es estudiante de gestión social en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), explicó que el terreno ya está ocupado por 36 cooperativas activadas en las áreas de carpintería, ferretería y herrería, con quienes se llegó a un consenso para desarrollar el proyecto socioproductivo conjunto.

“Somos 165 familias que no poseemos viviendas propias, estamos alquilados y arrimados, de esas familias 50 quedaron damnificadas por las lluvias”, informó Ortega.

Indicó que como movimiento social se organizaron junto a los cooperativas, con quienes trabajaran en función del desarrollo urbanistico, educativo, cultural y laboral en este espacio recuperado por la organización popular.

“Estamos en mutuo acuerdo, luchamos juntos por los mismos intereses. Muchas familias que constituyen estas cooperativas tampoco tienen viviendas propias y decidieron unirse a nosotros para luchar juntos por la misma causa y desarrollar nuestro proyecto socioproductivo”, señaló Ortega.

La vocera indicó que en el proyecto se plantea la construcción de edificios de menor tamaño, cuya planta baja estaría ocupada con espacios para las cooperativas y donde además se estima construir un Simoncito para la educación de las niñas y niños.

En función de este proyecto, el Jefe de Estado aprobó un crédito colectivo de 32,7 millones de bolívares por el fondo del poder popular para el proyecto de la nueva comunidad socialistas Manuelita Saenz.

AVN 08/01/2011 22:26
Compartir en Facebook