Conforman Estado Mayor Comunicacional en Mérida

Mérida, 13 May. AVN.- Escritores, profesores universitarios y comunicadores sociales conformaron este lunes el Estado Mayor Comunicacional de Mérida, instancia que luchará por el ejercicio de una comunicación veraz y de sentido social en la entidad andina.

"El Estado Mayor Comunicacional surge a partir de un grupo de personas interesadas y preocupadas por la situación que se vive en el estado en cuanto a los medios de comunicación y la hegemonía que ejercen (sectores privados) sobre la información. Utilizan esos medios como armas contra el pueblo fomentando la mentira y privilegiando a grupos económicos", señaló el gobernador Alexis Ramírez.

En el salón del pueblo de la Gobernación, donde se presentó la instancia, Ramírez Indicó que en este contexto ha sido permanente la preocupación del Gobierno Nacional en impulsar medios de comunicación alternativos en Venezuela.

"Estamos buscando medidas que nos permitan la incorporación y la articulación con los medios de comunicación alternativos para hacer un frente contra los medios que tergiversan la verdad", acotó el Gobernador.

El Estado Mayor Comunicacional fomentará la reactivación y creación de comités de usuarios de medios, a objeto de ejercer contraloría social sobre los contenidos e informaciones difundidos, supervisión del cumplimiento del estamento legal en materia de comunicación y el adecuado uso del espacio radioeléctrico como bien público y de interés social.  

Ramírez informó que en el mediano plazo se tiene previsto dar mayor formalidad a la figura del Estado Mayor Comunicacional con una propuesta de Ley que será elevada al Consejo Legislativo de Mérida, en aras de garantizar el ejercicio de la comunicación social en concordancia de los intereses más elevados de la sociedad.

AVN 13/05/2013 16:52
Compartir en Facebook