Conmemorarán Día de la Resistencia Indígena con encuentro cultural en Caricuao

Caracas, 08 Oct. AVN.- La tarde de este sábado, el colectivo cultural Anacreonte, que difunde géneros como el reggae y el ska, realizarán un evento musical llamado "Cristóbal Colón, te tocó bailar Two Tone", en conmemoración al Día de la Resistencia Indígena.

El evento, que se llevará a cabo en el Bulevar de Caricuao, está enfocado en el rescate y la revalorización de las tradiciones y luchas de líderes afrodescendientes, quienes durante años se enfrentaron al proceso de la trata esclavista en la época colonial, reseñó una nota informativa de referido colectivo.

Durante la actividad los poetas afro Milko Chacoa y Griori Azazel compartirán versos con el público asistente, mientras que el también poeta Diosman Bobadilla hará lectura del ensayo "La hecatombe colonizadora de nuestra Abya Yala". El grupo de ska Los seleccionados tocarán melodías afrojamaiquinas, mientras que los Djs Freddy Vidal, Guillermo Cabriles y Fucho Barazarte, también participarán.

Esta actividad, agrega el boletín informativo, "está centrada en el trabajo comunitario, el uso productivo del tiempo libre, la creación de alternativas culturales y deportivas para la colectividad, la promoción de los valores humanos y el arte".

AVN 08/10/2013 18:01
Compartir en Facebook