Consejo Federal de Gobierno incrementa 74% de inversión para Yaracuy

San Felipe, 19 Dic. AVN.- El Consejo Federal de Gobierno presupuestó a las unidades político-territoriales de Yaracuy 751 millones que bolívares para la ejecución de obras de interés social en 2014, lo que representa un incremento de 74% en relación con los 433 millones invertidos este año.

La coordinadora estadal de la Unidad Receptora del CFG, Yecenia López, informó que de lo presupuestado, 419 millones de bolívares corresponden a la Gobernación de Yaracuy y el resto a las 14 alcaldías.

Apuntó que aparte a lo asignado a los entes de Gobierno, el Consejo Federal de Gobierno también destina una inversión a las organizaciones de base del poder popular, que en 2013 estuvo en el orden de 197 millones de bolívares.

La asignación que toca a los consejos comunales se calcula en enero cuando se realice el Plan de Inversión Comunal Participativo, que se efectúa en asambleas comunales en las propias comunidades.

López destacó que con la inversión ejecutada por el poder popular en 2013 se desarrollaron 195 proyectos de infraestructura cultural, educativa, deportiva y comunal, sustitución de techos, rehabilitación de viviendas, canalizaciones y demás obras de interés colectivo.

Hemos tenido un año exitoso, en lo que refiere al crecimiento del poder popular y la asunción de competencias. Es un trabajo conjunto que nos lleva a un desarrollo equilibrado del estado, en el que los consejos comunales son los que planifican y ejecutan las obras para sus comunidades”, resaltó López.

La funcionaria destacó que la gran mayoría de las organizaciones comunales presentan de manera oportuna sus informes de gestión y sus rendiciones de cuenta, lo cual agiliza los trámites administrativos a favor de las comunidades.

Puntualizó que los consejos comunales, además, deben actualizar sus vocerías para poder presentar sus propuestas y acceder a los recursos que por ejes territoriales de inversión asigna el CFG en los municipios.

AVN 19/12/2013 14:15
Compartir en Facebook