Consejos comunales adjudicaron 37 apartamentos en Barinas

Barinas, 23 Abr. AVN.- Los consejos comunales de las parroquias El Carmen y Rómulo Betancourt del municipio capital del estado Barinas participaron en un proceso de adjudicación de 37 apartamentos a igual número de familias, durante asambleas de ciudadanos.

El secretario ejecutivo de desarrollo económico e integrante del órgano superior de la vivienda en Barinas, Jorge Romero, destacó que las familias favorecidas próximamente recibirán sus apartamentos ubicados en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, construido a través del convenio China-Venezuela en la Troncal 5, vía San Cristóbal.

Afirmó que las personas seleccionadas en el proceso actualmente habitan en los sectores Cinqueña I y II y El Canal, ubicados en la zona baja de la jurisdicción barinesa.

"El poder popular escogió principalmente a amas de casa, madres solteras, adultos mayores, personas con discapacidad, campesinos y artesanos de la municipalidad que necesitan tener un techo propio con prioridad", puntualizó Romero.

Miriam Quero, vocera del consejo comunal Cinqueña II, acentuó que en la cuarta República no existían las adjudicaciones de viviendas.

"Las pocas casas que construyeron antes de la llegada de la Revolución fueron asignadas a dedo, el poder popular nunca tuvo participación, no se hacían diagnósticos en las comunidades, por lo tanto, los pobres salíamos perdiendo", aseguró.

AVN 23/04/2012 15:25
Compartir en Facebook