Contraloría determinó que 12 universidades autónomas no cumplen con fondos de jubilaciones
Foto archivo  

Los Teques, 05 Feb. AVN.- La Contraloría General de la República determinó que 12 universidades autónomas del país no han cumplido con la atención oportuna del régimen de jubilaciones y pensiones de su personal, para lo que fueron constituidos, esto luego de practicar una auditoria de asuntos financieros a estos entes.

Los informes de auditorías sobre Fondos practicadas a las fundaciones, asociaciones y sociedades creadas por las universidades Central de Venezuela (UCV), Simón Bolívar (USB), de Oriente (UDO), del Zulia (LUZ), Los Andes (ULA), Nacional Abierta (UNA), Carabobo (UC), Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), Pedagógica Experimental Libertado (UPEL), Nacional Experimental del Táchira (UNET) y Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO), se encuentran disponibles a través del portal Web www.cgr.gob.ve en la sección Informes Especiales del 2013.

De acuerdo a una nota de prensa emitida por la Contraloría, los resultados de estas actuaciones ponen en evidencia que los fondos no cumplen con la misión para la cual fueron constituidos, que consiste en "atender el régimen jubilatorio y pensional de su personal docente, administrativo y obrero".

Además se corrobora que estos entes autónomos e independientes no han cancelado pensión o jubilación alguna a ningún trabajador de las mencionadas universidades.

Asimismo, la nota invita a los trabajadores universitarios a consultar dichos documentos, y así puedan conocer "la situación real que afecta al sector, pues va en detrimento de los intereses colectivos por encima de los particulares", dice el texto.

AVN 05/02/2014 14:36
Compartir en Facebook