Convencer a sus seguidores de votar es el reto de la MUD a menos de un mes de las regionales

Foto archivo  

Caracas, 22 Sep. AVN.- Tras más de 120 días de violencia política impulsada por la Mesa de la Unidad (MUD) en diversas ciudades del país, con el objetivo confeso de generar un clima de "ingobernabilidad" y desconocer a los poderes públicos, la coalición opositora llama a sus seguidores a votar en las próximas elecciones regionales, organizadas y regidas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), una de las instancias que más cuestionó.

El candidato a la gobernación del estado Miranda por parte de la agrupación, Carlos Ocariz, asegura que luego de generar altos niveles de frustración en sus seguidores, con la falsa promesa de un cambio de Gobierno adelantado por la fuerza, la MUD debe asumir el reto de "convencer" a sus filas de ir a votar en las elecciones regionales del próximo 15 de octubre.

"Yo comprendo el sentimiento de frustración de muchos, y es mi tarea, es mi deber, ir a donde están ellos y convencerlos", aseguró a un medio radial en días recientes Ocariz, militante de Primero Justicia (PJ), uno de los partidos más involucrados en la promoción de la reciente espiral de violencia insurreccional.

Luego de asegurar durante meses que no existía la posibilidad de una solución electoral a la actual coyuntura política del país salvo los comicios generales, figura inexistente en la legislación venezolana, los dirigentes de esa organización y de otros partidos como Voluntad Popular, también impulsores de los actos sediciosos, llaman a sus seguidores a "reflexionar" y entender la importancia de participar en los procesos electorales.

Entre abril y julio de 2017 los principales partidos y dirigentes de la oposición nacional llamaron a sus seguidores a tomar las calles y avalar focos de elevada violencia en los que ocurrieron linchamientos, asesinatos selectivos y destrozos de bienes públicos y privados, como una situación necesaria para ocasionar la salida -ilegal y a destiempo- del presidente constitucional de la República, Nicolás Maduro.

Esta ola violenta fue alentada bajo la promesa de la inminente salida del mandatario por efectos de la presión nacional e internacional. Sin embargo, tras la elección de los miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los planes insurreccionales fueron dejados atrás por agentes de oposición, tras fracasar en el cumplimiento de la promesa hecha a sus seguidores.

22/09/2017 - 06:05 pm