Convenio China-Venezuela permite que 535 familias estrenen carro

Maracay, 28 Sep. AVN.- Por la avenida Los Aviadores en el municipio Libertador del estado Aragua se movilizaron este viernes 535 familias, a bordo de sus nuevos vehículos adquiridos por el Gobierno nacional en convenio con la República Popular China, y entregados esta tarde en la Base Aérea El Libertador en Palo Negro, estado Aragua.

Pedro Medina salió manejando su carro desde la Base Aérea El Libertador con rumbo a la ciudad de Caracas, donde reside y lo espera su familia para disfrutar del nuevo vehículo.

"Es excelente este convenio del Gobierno nacional porque le brinda la oportunidad a los pobres de tener un vehículo de agencia", expresó Medina, mientras abordaba su carro Chery, modelo QQ3.

También los hijos de Cristina Salazar contarán con un transporte para movilizarse a los ensayos del Sistema Nacional de Orquestas, con sus instrumentos musicales. "Esta camioneta es de gran ayuda porque ahora podré llevar a los niños a los ensayos, sin necesidad de pagar un taxi".

Para Jaromí Castillo, otra de las nuevas conductoras, este programa de adquisición de vehículos "es acertado para las familias que no cuentan con los recursos para comprar un carro nuevo y le brinda esa posibilidad de mejorar sus condiciones".

En esta oportunidad se entregaron vehículos marca Chery modelo QQ3, que tiene un costo de 80.000 bolívares, el X1 que cuesta 110.000 bolívares, la camioneta Tiggo que cuesta 180.000 bolívares, y las pick up Grand Tiger 4x2 de 150.000 bolívares y Tiger 4x4 de 200.000 bolívares.

La ministra del Comercio, Edmée Betancourt, informó que hasta la fecha han entregado 7.433 vehículos, de un lote de 9.400 unidades adquiridas a la empresa Chery, mediante una alianza estratégica entre la República Popular China y Venezuela.

Estiman que a principios de noviembre de este año llegue a Venezuela la última remesa de los vehículos comprados a China.

En esta alianza y como parte de la transferencia tecnológica de estos convenios internacionales, en 2011 se instaló la planta ensambladora Chery en la zona industrial Las Tejerías en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde se fabrican los vehículos Orinoco y Arauca.

Durante el acto de entrega de este viernes, el ministro de la Banca Pública, coronel Rodolfo Marcos Torres, explicó que en la adquisición de estos 535 vehículos se financiaron 59 millones de bolívares, que se suman al financiamiento entregado por la banca pública en lo que va de este año, que supera los 450 millones de bolívares.

Destacó que el financiamiento otorgado para la adquisición de estos carros tiene una tasa del 14% de interés, con un plazo de cinco años para pagar el crédito y sin inicial. "En algunos casos se está dando inicial porque las personas tienen capacidad de pago, y esto permite seguir otorgando financiamientos".

AVN 28/09/2012 18:24
Compartir en Facebook