Convertirán al Campo de Carabobo en Parque Temático

Valencia, 24 Jun. AVN.- Con el fin de convertir al Campo de Carabobo, escenario de la gloriosa batalla que selló la independencia venezolana, en un destino turístico de referencia nacional, el Ministerio para el Turismo trabaja en la primera etapa de un proyecto que convertirá este emblemático paraje en parque temático.

Ernesto Ruiz, viceministro de Gestión y Desarrollo Turístico, anunció, tras presenciar la escenificación de la Batalla de Carabobo, que el proyecto se encuentra en etapa de maduración, por lo que en unos dos meses se contará con los primeros elementos de avance sustancial.

“Estamos trabajando en una serie de contenidos para que Campo de Carabobo no sea lugar de referencia sólo el 24 de junio. Las comunidades ya están sumadas al trabajo de este proyecto, con el desarrollo de lo que serán actividades recreativas como paseo en carreta, cabalgatas y una estación temática”, explicó.

El representante del despacho de Turismo indicó que es un proyecto de envergadura. “Ya iniciamos la incorporación de las comunidades en tareas puntuales, como el adiestramiento de caballos, además de la elaboración de elementos de formato, como el diseño de los uniformes del personal que participará en el área temática, que debe lucir vestimenta de la época”.

Destacó que el ministro para el Turismo, Alejandro Fleming, dio instrucciones para que la Ruta de los Libertadores sea una de las atracciones, por lo que ya se está trabajando con las comunidades Valencey, El Chaparral y El Naipe, entre otras, en los primeros pasos de este proyecto, en el que también participan los ministerio que conforman la Mesa del Vivir Bien.

Recalcó como uno de los aspectos importantes a trabajar el correspondiente al área gastronómica.

AVN 24/06/2012 15:53
Compartir en Facebook