Coronel Javier Sarmientos asumió como Segundo Comandante del Core 5

Caracas, 26 Oct. AVN.- El coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Javier Sarmientos, asumió este martes el cargo de Segundo Comandante y Jefe del Estado Mayor del Comando Regional Nº 5, el cual se encarga de atender la región central del país.

El nombramiento de Sarmientos se efectuó bajo la resolución 19.992, sustentada en la disposición del Presidente Hugo Chávez Frías. El coronel Sarmientos fungía como Jefe de Operaciones del Core 5.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Core 5, General de Brigada Antonio Benavides Torres, quién durante su alocución informó que entre las nuevas responsabilidades que deberá cumplir Sarmientos al frente del cargo, estará la coordinación de la parte operativa, supervisión y control de todas las acciones ejecutadas en materia de seguridad, lucha antidrogas y todo lo concerniente al resguardo nacional.

Este Comando abarca la región central del país, colocándose como la unidad de mayor relevancia, pues está constituida por los estados Miranda, Vargas y Distrito Capital, entidades donde se localiza la concentración del poder público del país, informó el Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ).

"Esta unidad cuenta con casi 8.000 hombres y mujeres, preparados, capacitados y entrenados para cumplir la misión, haciéndolo de manera eficiente, eficaz y con gran sentido de pertenencia", agregó Benavides.

AVN 26/10/2011 10:17
Compartir en Facebook