Creado en Vargas Comité de Vigilancia Alimentaria y Nutricional

Urimare, 20 Mar. AVN.- Con el objetivo de generar políticas públicas en materia de soberanía alimentaria, en el estado Vargas fue creado el Comité de Vigilancia Alimentaria y Nutricional, instancia en la cual se articulan las instituciones que conforman la Misión Alimentación con las estructuras del poder popular.

Este lunes, la directora estadal del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Mayerlin Núñez, informó que la creación del comité fue uno de los acuerdos alcanzados en la Consulta y Articulación con el Poder Popular en Alimentación y Nutrición, evento realizado en esta entidad del litoral central. Allí confluyeron cocineras de la patria, participantes del Diplomado Gestión Social en Alimentación del INN, mujeres que laboran en las Casa de Alimentación de la Fundación Programa de Alimentos Estratégicos (Fundaproal) e integrantes de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y de otras organizaciones populares.

“Parte de la política institucional va de la mano con lo que nuestro comandante Hugo Chávez decía cuando nos instaba a hacer políticas públicas de la mano del pueblo. Nosotros nos estamos enfocando en esa idea para ser cada día más acertados y tengamos un buen impacto en el pueblo”, dijo.

De la consulta, realizada en la sede del INN en Vargas, también surgió un registro inicial de productores del estado, con quienes se emprenderán diferentes proyectos dirigidos a reforzar la soberanía alimentaria.

“La idea es ir tejiendo redes de enlace para que el trabajo llegue a cada uno de los rincones del estado y para que las políticas del INN sea la más acertada en medio de esta guerra económica impuesta por sectores de la oposición, como parte de su contrapolítica de sabotaje. El Gobierno Bolivariano está haciendo todo lo humanamente posible para trabajar a favor de la mayor felicidad al pueblo”, aseguró.

Norka Petruzzulla, del Frente Fernanda Bolaños, mostró el compromiso de este colectivo en favor de planes que aseguren a la población el acceso a una buena alimentación, para lo cual es necesario abocarse al sector productivo.

En calidad de vocero del Clap Vencedores Piache I, Richardo Chaparro, consideró que es necesaria la incorporación masiva de todos los venezolanos al hecho productivo para lograr alcanzar la verdadera independencia alimentaria y garantizar el abastecimiento de las escuelas bolivarianas, hospitales y sectores vulnerables.

20/03/2017 - 05:49 pm