Cuerpos de Seguridad prestarán especial resguardo a plantas de agua vandalizadas en Sucre

Foto archivo  

Cumaná, 13 Sep. AVN.- Funcionarios de seguridad del estado Sucre inician un plan especial para el resguardo de las plantas de bombeo de agua potable que han sido dañadas por grupos vandálicos en el estado Sucre.

La información la dio a conocer el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) Sucre, vicealmirante William Serantes, quien anunció que el plan inició con el respaldo de los pobladores de los municipios Bolívar y Mejía donde se han efectuado este tipo de hechos delictivos.

"Estamos realizando asambleas en todas las comunidades que se ven afectadas por la escasez del agua. Inicialmente nos propusimos atender las plantas de Punta Baja (municipio Bolívar) y la Planta de Bombeo de Tarabacoa (municipio Mejía) en vista que ha habido sabotaje sistemático en ellas y daño de las estructuras, bloqueando las actividades de bombeo", expresó el comandante de la Zodi-Sucre.

Serantes aseguró que se tiene previsto la reparación y pronta reactivación de las estaciones de bombeo, que abastecen del vital líquido a las comunidades de la Troncal 9, por medio de unos recursos que fueron aprobados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas.

13/09/2017 - 09:43 am