Culminación de nueva obra de la Unesr en Lara mejorará oferta educativa a más de 5.000 estudiantes

 

Barquisimeto , 18 May. AVN.- La culminación de la nueva ala de la sede de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en Barquisimeto, estado Lara, en la región centro-occidental del país, prevista para noviembre de este año 2017, permitirá mejorar la oferta educativa de más de 5.000 estudiantes de esa casa de saberes universitarios.

Así lo aseveró este jueves el ministro para las Obras Públicas, César Salazar Coll, durante una inspección realizada a esta obra, constituida por seis amplios salones de clases y un auditorio para conferencias, actos de grado y preparadurías.

Salazar Coll resaltó que esta construcción forma parte del Plan de Obras 2017, anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el 4 de enero de este año.

En este plan, que se ejecuta con la aprobación presidencial de 300 mil millones de bolívares, se erigen obras que por diversas circunstancias habían sido paralizadas, como es el caso de esta construcción, que se inició en el 2000 durante la gestión de Luis Reyes Reyes como gobernador, pero que fue paralizada en la gestión del gobierno de derecha de Henri Falcón.

Salazar indicó que con este plan de obras se están ejecutando construcciones de vialidad en Lara, como la nueva vía de la carretera Barquisimeto-Duaca, también el puente ferroviario de La Ruezga de la capital larense, igualmente esta obra de la Unesr.

Señaló que en la última construcción mencionada se invierten 1.844 millones de bolívares para culminar la planta baja y dos pisos.

En la planta baja se construye el auditorio y en los dos pisos restantes, las aulas de clases.

El ministro para Obras Públicas estuvo acompañado en la inspección por el presidente de la Corporación de Desarrollo de Lara (Corpolara), Luis Reyes Reyes, autoridades y estudiantes de esa casa de estudios.

  Foto: AVN

18/05/2017 - 02:23 pm