Culminados primeros 64 apartamentos del Complejo Habitacional Yucatán en Lara

Barquisimeto, 22 Sep. AVN .- El Gobierno nacional culminó los primeros 64 apartamentos del Complejo Habitacional Yucatán, ubicado en la vía Barquisimeto-Duaca, en el estado Lara, indicó el director estadal del Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat, Wladimir Silva.

Durante una inspección realizada este jueves en ese complejo habitacional, refirió que estos 64 apartamentos, en los que se invierten 78 millones de bolívares, serán entregados el próximo mes de octubre. Dijo que estos forman parte de una ciudadela de más de 4.000 viviendas que el Gobierno construirá a través de un convenio con Irán.

Explicó que los apartamentos, constituidos por tres habitaciones, un baño, una sala-comedor y un puesto de estacionamiento, serán ocupadas por familias damnificadas tras las lluvias registradas a finales del año pasado.

Samuel Leal, vocero de los trabajadores que participaron en la construcción de las viviendas, indicó que “es un orgullos para nosotros poder participar de manera activa en el desarrollo de esta misión, que proporcionará viviendas dignas al pueblo venezolano”.

Wladimir Silva recordó que la meta en Lara es erigir 5.400 viviendas. Hasta el presente se ha levantado un promedio de 4.000 unidades habitacionales.

Agregó que más de la mitad de estas viviendas han sido edificadas a través del sistema de autoconstrucción por parte de las comunidades organizadas. Las otras se han edificado a través de convenios internacionales, con el sector privado y organismos del Estado.

Destacó que el Gobierno nacional “está cumpliendo mes a mes con las metas prevista” por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Agregó que en agosto del presente año se edificaron 634 viviendas, mientras en julio del mismo año se culminaron 748 unidades habitacionales.

AVN 22/09/2011 16:46
Compartir en Facebook