Debaten Plan Socialista 2013-2019 en La Guaira

La Guaira, 13 Ago. AVN.- Este lunes se realizó el acto "Vente Tú Ideológico", conversatorio realizado en la plaza Vargas de La Guaira, estado Vargas, donde más de 80 personas debatieron sobre sus inquietudes e iniciativas en torno al Programa Socialista de Gobierno 2013-2019, presentado por el candidato Hugo Chávez.

La actividad contó con las ponencias de Vanesa Aular, coordinadora del Frente Francisco de Miranda (FFM) en Vargas, instancia que organizó el evento, y del dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Alexis Toledo, quienes expusieron las bondades del segundo objetivo histórico, el cual busca la consolidación del socialismo bolivariano.

"Con estos espacios queremos impulsar la formación política de nuestro pueblo y abrir espacios para que nuestros camaradas del poder popular expresen sus inquietudes y sugerencias en función del proceso de cambio", dijo Aular.

Entre los participantes, destacó la participación de Yosmar Coronado, egresada en Economía Social de la Unefa, quien propuso la creación de los comités de Economía Comunal y de Lectura, con el fin de articular entre los consejos comunales y las comunas esfuerzos que permitan consolidar el desarrollo endógeno del país.

Por su parte, Douglas Gavidia, vocero del consejo comunal Vencedores de Iberia, propuso la creación de un frente ético y moral dentro de los consejos comunales que permitan concertar con el Estado las acciones de fiscalización y control, así como la actividad de los jueces de paz.

Liliana Cortés, miembra del FFM, llamó a los presentes a unir esfuerzos por garantizar el triunfo de Chávez en los comicios presidenciales del próximo 7 de Octubre.

En la actividad estuvieron presentes representantes de varias Salas de Batalla y organizaciones comunitarias de base, además de la presencia de miembros de las misiones cubanas en nuestro país, quienes alentaron sobre la necesidad de continuar el proceso revolucionario socialista en Venezuela.

Al final de la actividad, se le cantó cumpleaños al líder cubano Fidel Castro, quien este lunes llega a los 86 años de edad.

AVN 13/08/2012 15:46
Compartir en Facebook