La Defensoría del Pueblo promoverá la paz y la convivencia en los centros educativos

 

Caracas, 25 Sep. AVN.- Promover la resolución de los conflictos en los centros educativos a través de la vía del diálogo, es la tarea emprendida por la Defensoría del Pueblo en este nuevo periodo escolar 2017-2018, con el fin de fortalecer los valores de la solidaridad, el amor y la tolerancia, necesarios para la construcción de un país potencia.

"La idea es erradicar la violencia de todas las aulas, de todas las instituciones educativas", precisó este lunes el defensor del pueblo Alfredo Ruiz, desde la escuela Experimental Venezuela, ubicada en Bellas Artes, parroquia La Candelaria, donde se dio inicio a la jornada de concientización.

Indicó que un equipo parroquial multidisciplinario de la Defensoría Educativa, ubicada en el liceo Andrés Bello, se encarga de garantizar el aprendizaje de manera integral de los niños con algún tipo de discapacidad o situación especial.

Sobre la institución que preside, refirió que "Está trabajando en promover los Derechos Humanos, el respeto a los Derechos Humanos, todos los Derechos Humanos de manera integral en todas las instituciones educativas. Lo hacen en coordinación con la directiva de cada escuela".

Ruíz informó que está trabajando por la masificación de las Defensorías Educativas y se comprometió a mejorar las condiciones sanitarias de la institución, proporcionando mayor acceso al agua potable mediante la construcción de un tanque.

"También vamos a mejorar las condiciones de seguridad en los alrededores de la zona, porque en alguna oportunidad algunos representantes han sido víctimas de robo o también la propia institución cuando está en época de vacaciones. Tenemos que tomar conciencia de que si robamos una institución educativa, estamos robando el futuro del país", agregó.

Lea también:

Con debate sobre Derechos Humanos rinden tributo a Robert Serra

Defensores del pueblo se desplegarán en elecciones regionales para garantizar el derecho al voto

 Andreína Blanco, AVN

25/09/2017 - 02:11 pm