Defensor del Pueblo destaca carácter democrático de comicios del 30J

Caracas, 01 Ago. AVN.- El defensor del Pueblo, Tareck William Saab, destacó este martes el talante democrático del pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, que contó con la participación de más de 8 millones de votantes.

"Lo que ocurrió el domingo fue una elección de carácter universal, democrática, donde prevaleció el derecho humano al sufragio", dijo Saab durante la lectura de un comunicado en rechazo a las sanciones impuesta por el Gobierno de Estados Unidos en contra del presidente Nicolás Maduro.

Dijo que a pesar de los intentos de sabotaje para impedir las elecciones del pasado 30 de julio, los venezolanos expresaron su voluntad democrática y soberana a través del voto.

Aseveró que algunos actores políticos insisten en deslegitimar la voluntad del pueblo al no reconocer los resultados de los comicios de la Asamblea Nacional Constituyente, lo cual vulnera el derecho universal del ejercicio del voto.

"Algunos actores políticos pretenden desconocer los resultados abrumadores de más de 8 millones de venezolanos que participaron en las elecciones constituyentes. ¿Por qué no desconocen los resultados cuando un gobernador o alcalde del factor que adversa el Estado queda electo?", cuestionó.

01/08/2017 - 04:49 pm