Defensor del Pueblo inspeccionó nuevo plan de estudio en Complejo Educativo Andrés Bello

 

Caracas, 20 Oct. AVN.- El Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, inspeccionó este viernes el Complejo Educativo Andrés Bello, en la avenida México del Distrito Capital para verificar la infraestructura física del plantel, la aplicación del nuevo plan de estudio, integración de estudiantes con discapacidad así como la incorporación de promotores de paz.

El defensor acudió al plantel, uno de los más emblemáticos de la ciudad, en el marco de sus atribuciones constitucionales en defensa del derecho a la educación de niños, niñas y adolescentes.

Ruiz hizo un recorrido por la unidad educativa junto al director del Complejo, Jorge Blanco para verificar su óptimo funcionamiento, a propósito de que este plantel en este nuevo año escolar 2017-2018, pasó de Liceo a Complejo Educativo, con la incorporación de la educación inicial, primaria y alumnos con discapacidad, aumentando la matrícula de 796 alumnos a 1.250.

Supervisó el acondicionamiento de las aulas para educación inicial, las reparaciones hechas en la infraestructura en tiempos de vacaciones, como la adaptación de la cocina y las aulas.

"Aprendemos a ser ciudadanos cuando incluimos a todas las personas, ese es el compromiso que veo y escucho de los jóvenes que estudian en este plantel, que son promotores y defensores de la paz", agregó el defensor, para referirse a la integración de estudiantes con discapacidad.

"En esta oportunidad, también estamos verificando que se incorporen los estudiantes como promotores de la paz, es decir asumiendo la responsabilidad que tenemos todos los ciudadanos y ciudadanas, de promover los derechos humanos" argumentó el defensor.

Refirió que también se está trabajando en un nuevo protocolo para evitar, la violencia entre pares, o acoso escolar, y añadió que los estudiantes, como promotores de paz, están llamados a resolver cualquier conflicto por la vía del diálogo.

 
 Gregorio Terán, AVN

20/10/2017 - 02:50 pm