Delcy Rodríguez ratifica que Estados Unidos no podrá asfixiar la economía venezolana

Caracas, 29 Ago. AVN.- Ante el bloqueo financiero contra Venezuela decretado por el presidente de los Estados Unidos Donald Trump, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, ratificó este martes que el imperialismo norteamericano no podrá asfixiar la economía del país.

Desde el hemiciclo protocolar del Palacio Federal Legislativo, en Caracas, donde inició el debate para la aprobación de un decreto en rechazo de las sanciones económicas estadounidenses contra Venezuela, manifestó que ni siquiera con el servilismo de la derecha transnacional el Gobierno estadounidense podrá poner sus garras sobre la patria de Bolívar y Chávez.

Ratificó que la oposición atenta contra el Estado de derecho de la nación. "Han solicitado bloqueo financiero contra Venezuela, han solicitado bloqueo comercial, intervención militar, armamento para hacer la guerra, y el jefe del imperio (Trump) atendiendo esta solicitud genuflexa dio un paso adelante para agravar un bloqueo que ya estaba sufriendo nuestra patria".

Indicó que las pretensiones de tratar de socavar las bases productivas de la industria petrolera como sucedió en el año 2002, serán neutralizadas a través del fortalecimiento de las relaciones internacionales con el mundo multipolar que adelanta el Gobierno revolucionario. 

29/08/2017 - 05:12 pm