El deporte tomará Ciudad Bolívar este sábado

Ciudad Bolivar, 16 Nov. AVN.- Los habitantes de Ciudad Bolívar podrán disfrutar este sábado de una gran variedad de actividades deportivas y recreativas dirigidas a niños, jóvenes y adultos, gracias a una iniciativa conjunta del Ministerio del Poder Popular para el Deporte (Min-Deporte) y la gobernación de Bolívar.

El presidente del Instituto de Deporte de Bolívar (Idebol), José Antonio Perazzo, informó en rueda de prensa que a partir de las 7:00 de la mañana de este sábado se realizará la gran “Mega Jornada Deportiva” en la avenida Libertador de esta capital.

En el evento se efectuarán actividades como caminata, bailoterapia, danzas indígenas, exhibiciones de judo, lucha y Tae-Kwon-Do y boxeo bolivariano de calle.

También se realizarán simultáneas de ajedrez y encuentros de baloncesto, voleibol de arena, dominó, tenis de mesa y campo, fútbol-sala y bolas criollas.

Otras actividades incluyen pelotica de goma, kickingball y competencias tradicionales indígenas como tiro con cerbatana, arco y flecha y rayado de yuca.

En el marco de esta megajornada, el viceministro para la Recreación y Actividad Física de Min-Deporte, José Alejandro Terán, entregará créditos y becas a jóvenes atletas de la entidad, otorgados a través del Fondo Nacional del Deporte.

Esta entrega la realizará en compañía del gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez.

“Además se entregarán 100 kits deportivos a consejos comunales del municipio Heres, escuelas de talentos deportivos y círculos de Abuelos”, adelantó.

Perazzo informó que otra actividad programada para este sábado es la reapertura del Complejo de Piscinas de Ciudad Bolívar, que estrenará pizarra electrónica y tacos de salida, cumpliendo con las exigencias para competencias internacionales.

Para celebrar esta reactivación del complejo, se escenificará el Festival Estadal de Natación de Clubes Asociados 2012; en el que niños y adolescentes de varias escuelas de natación mostrarán sus destrezas en los deportes acuáticos como natación, clavados y waterpolo.

Igualmente, en el Parque Leonardo Ruíz Pineda estará a disposición del público un conjunto de equipos para la práctica de deportes de fuerza, que conforman el “gimnasio urbano”, construido por el Ejecutivo regional.

"En este mismo parque estarán disponibles amplios espacios para la práctica de ciclismo y patinaje por parte de pequeños y adultos", agregó el titular de Idebol.

AVN 16/11/2012 17:23
Compartir en Facebook