Derecha promueve ley que intenta privatizar empresas públicas

Foto archivo  

Caracas, 23 Feb. AVN.- La derecha parlamentaria llevará este martes a debate en plenaria de la Asamblea Nacional un proyecto que han denominado "Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional", que se propone privatizar empresas recuperadas por el Estado venezolano para destinar sus excedentes a la inversión social.

Este proyecto se suma a la normativa presentada por el partido Primero Justicia para privatizar el millón de viviendas hechas por el Gobierno nacional desde 2011 y a la propuesta de impunidad que aprobó la derecha en primera discusión para permitir la absolución de personas que han cometido delitos de corrupción y contra los derechos humanos desde 1999.

Se trata de una avanzada de propuestas neoliberales que han sido rechazadas por diversos sectores de la vida nacional, entre ellos el sector obrero, que se ha manifestado en las calles y anunció se mantendrá movilizado contra las propuestas que intentan privatizar las empresas públicas.

Este lunes, comuneros y trabajadores de empresas nacionalizadas y recuperadas advirtieron, a través de un comunicado, que la ley para la privatización de empresas públicas está "a favor del gran capital oligárquico" y mella los "medios de producción, fábricas y servicios donde el pueblo venezolano está haciendo serios esfuerzos para salir adelante. Quieren privatizar las tierras que el comandante Chávez le devolvió al pueblo campesino y trabajador con la Ley de Tierras. Quieren aprobar leyes demagógicas cuyo fin último es privatizar los derechos humanos".

Al respecto, en entrevista este martes en el programa El Desayuno, de Venezolana de Televisión, el diputado del bloque de la Patria, Ricardo Sanguino, señaló que la derecha mantiene su intencionalidad de revertir el proceso de industrialización con visión socialista que emprendió el comandante Hugo Chávez.

Indicó que el proyecto de ley de privatización establece la conformación de una comisión cuyo objetivo es otorgar derechos de propiedad a los antiguos dueños de empresas que fueron nacionalizadas luego de constatarse su quiebra o abandono por parte de los propietarios.

23/02/2016 - 12:59 pm