Derecha venezolana insiste en aplicar medidas económicas neoliberales con respaldo del FMI

Caracas, 02 Mar. AVN.- El dirigente socialista, Diosdado Cabello, denunció este miércoles que la derecha venezolana insiste en  utilizar su mayoría circunstancial en la Asamblea Nacional para intentar aplicar un "plan económico" de corte neoliberal con el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Durante su programa Con el Mazo Dando, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario informó que el diputado de Primera Justicia, José Guerra, quien integra la Comisión Permanente de Finanzas, "tiene previsto un viaje al Fondo Monetario Internacional (en Estados Unidos). Sale del país el 9 de marzo y regresa el domingo, 13 de marzo del año en curso".

De igual forma, indicó que el parlamentario se reúne tres veces a la semana con representantes de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), con el fin de aplicar un "plan económico" para solventar la situación que vive el país, producto de la baja que experimentan los precios del petróleo y la guerra no convencional promovida por sectores de oposición, y que incluye acciones de especulación, contrabando, sobreprecios y acaparamiento de alimentos y medicinas para desestabilizar al país.

Por otra parte, Cabello manifestó que la derecha venezolana busca aprobar la Ley de Privatización de la Economía, presentada por el partido de derecha Primero Justicia y aprobada en primera discusión este martes por los grupos políticos de la derecha en el Parlamento, con la intención de asegurar que los terrenos ociosos y las propiedades que poseen varios de sus integrantes, no sean decretados como bienes de utilidad pública.

Continúa división en la MUD

Durante su programa Con el Mazo Dando, Cabello indicó que continúa la división dentro de la auto denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en su búsqueda por conseguir una opción para derrocar el gobierno constitucional del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

Para esto, detalló el parlamentario, se efectúo este miércoles una reunión con representantes de la oposición, con el fin de tomar acciones frente a la "postulación presidencial" realizada por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, que basa su campaña bajo un posible referéndum revocatorio contra el Mandatario Nacional, con relación a la propuesta del presidente del Parlamento, Henry Ramos Allup y la dirigente opositora, María Corina Machado, quienes pretenden retomar el plan terrorista La Salida, que dejó en 2014 un saldo de 43 muertos y más de 800 heridos.

En un video presentado en el programa, se pudo apreciar a Machado manifestando que con las vías constitucionales se "tendría que esperar entre un año o un año y medio para que pueda haber un cambio político", por lo que instó a buscar otros métodos. 

"Aquellos que alegan que la enmienda es complicada porque tiene al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) de alcabala, el referendo revocatorio tiene al CNE (Consejo Nacional Electoral) y la Constituyente los tiene a los dos, es ineludible el enfrentamiento institucional”, expresó la derechista. 

03/03/2016 - 12:26 am
Video

${title}

${subTitle}