Derecha venezolana y colombiana está vinculada con bandas criminales para crear caos en el país

 

Caracas, 16 May. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado la articulación de la extrema derecha venezolana y colombiana con bandas criminales, a quienes contratan para asesinar de manera selectiva a ciudadanos en las calles y así crear caos en el país.

"Tenemos pruebas de la articulación de líderes principales de la extrema derecha venezolana y de Colombia con bandas criminales, a las cuales les pagan con droga y dólares para que salgan a matar gente seleccionadas por ellos y crear una situación de caos en el país", alertó el mandatario nacional.

Durante una jornada de Gobierno de Calle en el estado Miranda, el jefe de Estado comentó que la delincuencia organizada representa el segundo frente de ataque de la derecha venezolana, sumado al primero: la guerra económica.

"El segundo frente de ataque es la delincuencia organizada, pagada con droga y dólares de la derecha y la ultraderecha colombiana. Así lo denuncio aquí", sentenció.

El mandatario explicó que la extrema derecha ha importado la violencia criminal de Colombia. "Parte de la ultraderecha venezolana que derrotamos en guarimbas con las firmas cuando ellos querían una intervención norteamericana en Venezuela, y que hemos derrocado en elecciones, ahora buscó la articulación con la delincuencia más violenta", añadió.

El presidente Maduro dijo que al informar al pueblo de estas pretensiones desestabilizadoras se mantiene a la gente alerta, despierta, activada y consciente de todas estas acciones de la derecha.

"Estamos enfrentando dificultades, conspiraciones, perversidades, maldades, pero nosotros somos los hijos de las dificultades, porque somos los hijos de Guaicaipuro, Bolívar, Zamora y Chávez. Estamos hechos de poder, de la capacidad de pasar por encima y crecernos antes las dificultades y convertir cada problema u obstáculo, sea natural o inducido, en una escuela de valores", agregó.

Instó a usar las dificultades en espacios para construir un futuro mejor, lleno de victoria, valores, esperanza y la felicidad compartida.

El jefe de Estado dijo que el socialismo que construye la Revolución Bolivariana se basa en una felicidad compartida y "para lograr ese objetivo, debemos marchar con las dos manos. La felicidad ética, moral, la verdadera, que se posiciona en un ser humano, que tiene una conciencia y una forma de actuar, que es capaz de amar a su patria, familia, compartir y ser feliz con los demás y por los demás".

16/05/2015 - 03:53 pm