Desbordamiento de río San Pedro dejó cuatro viviendas anegadas en Los Teques

Los Teques, 05 May. AVN.- El desbordamiento del río San Pedro producto de las lluvias dejó como consecuencia la anegación de cuatro viviendas en la capital de Miranda, este domingo.

La información la ofreció el director de Protección Civil Guaicaipuro, Juan Gil, quien señaló que el hecho se produjo en horas de la mañana, específicamente a las 7:30, a la altura del puente del casco central, en un tramo a la altura del club El Progreso, de la parroquia San Pedro de Los Altos.

"Fue un desbordamiento leve que también arrojó sedimentos y troncos hacia la vía principal del pueblo. Hay cuatro viviendas afectadas por anegación, entrada y salida de agua; tres viviendas en el casco central y una en la calle Los Mangos. Uno de los inmuebles tiene pérdida de enseres", precisó.

Señaló que en el sector 23 de Enero, zona B, se produjo un deslizamiento de terreno en la parte trasera de la vivienda, el cual fue inspeccionado oportunamente por funcionarios de Protección Civil, pero no presenta alto riesgo.

Señaló que en el municipio Guaicaipuro, conformado por las parroquias Los Teques, Cecilio Acosta, Altagracia de la Montaña, San Pedro de los Altos, Tacatá, Paracotos y El Jarillo, se mantienen activos 40 funcionarios de Protección Civil monitoreando las lluvias, que se espera continúen durante el resto del día.

Recordó a la ciudadanía que ante cualquier emergencia pueden comunicarse al 171.

AVN 05/05/2013 12:56
Compartir en Facebook