Desfile Bicentenario de la Juventud reunirá a más de 5.000 civiles y militares en Aragua
Foto archivo  

Maracay, 10 Feb. AVN.- Más de 5.000 personas participarán este 12 de febrero en el Desfile Cívico-militar en honor al Bicentenario de la Batalla de La Victoria y al Día de la Juventud Revolucionaria, en el paseo monumental de La Victoria en el municipio Ribas del estado Aragua.

Desde el pasado fin de semana comenzaron los ensayos del majestuoso desfile en el que redoblarán paso efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de jóvenes revolucionarios, cultores e integrantes de movimientos sociales.

Este lunes se realizó la tercera práctica del desfile y este martes está prevista el último el ensayo de la parada militar que recorrerá la avenida Bicentenaria de La Victoria, que se vestirá del tricolor nacional.

El alcalde de Ribas informó que las actividades comenzarán el 12 de febrero a partir de las 6:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional en la plaza Ribas, seguido de la misa solemne a las 8:00 de la mañana en la iglesia matriz Nuestra Señora de Guadalupe en La Victoria.

Tras celebrarse la misa solemen, los espacios de la plaza Ribas serán tomados por 600 estudiantes de los liceos del municipio, que escenificarán la Batalla de la Victoria, Necesario es Vencer, en honor al Vencedor de los Tiranos.

De a cuerdo a la programación, la sesión solemne de la Asamblea Nacional en conmemoración al Bicentenario de la Batalla de La Victoria y Día de la Juventud Revolucionaria se efectuará en la plaza Ribas a las 2:00 de la tarde del miércoles.

En horas de la tarde, cerca de las 5:00 de la tarde, se dará inicio al desfile cívico-militar, previo a la inauguración del monumental Paseo de La Victoria y el monumento a José Félix Ribas en el cerro La Juventud, justo frente a la avenida Bicentenaria.

AVN 10/02/2014 19:27
Compartir en Facebook