Designan a primera almirante de la FANB como Viceministra de Educación del Ministerio de la Defensa

Caracas, 03 Jul. AVN.-  Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó la designación de la primera mujer almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Carmen Teresa Meléndez, como viceministra de Educación del Ministerio de la Defensa.

Meléndez se convirtió este martes en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener el grado de Almirante en la FANB. "Felicitamos a Carmen; y en ella, a la mujer militar y venezolana", comentó Chávez.

El Jefe de Estado también ratificó al general Carlos Alcalá Cordones como el nuevo comandante general del Ejército. Alcalá Cordones se desempeñaba como inspector general del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Además, el presidente Chávez reiteró que el general Wilmer Omar Barrientos recibirá en los próximos días la responsabilidad de estar al frente del Comando Estratégico Operacional de la FANB.

"Felicitaciones y mucho éxito en esa honorífica tarea", añadió, en transmisión de Venezolana de Televisión, desde la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad capital, donde se realizó el acto de ascenso de 152 oficiales de la FANB a los grados de generales y almirantes.

Asimismo, fue ratificado como viceministro de Servicios del Ministerio de la Defensa el mayor general Hebert García Plaza.

El presidente Chávez destacó que en las próximas horas, se seguirán realizando designaciones y anuncios, para continuar ajustando la estructura militar.

En este contexto, llamó a fortalecer los valores dentro de la institución militar, así como el pensamiento y la nueva doctrina castrense bolivariana.

"Dejemos las pequeñeses para otra gente, para otras pequeñas visiones, que nunca podrán asumir la grandeza como norma de vida. Por eso, seamos dignos soldados bolivarianos, por estar construyendo la patria grande y la Venezuela nueva, que sólo podemos continuar construyendo por el camino de la revolución socialista", manifestó el Mandatario Nacional.

AVN 03/07/2012 20:20
Compartir en Facebook