Desmantelaron tres bandas delictivas durante operativo de seguridad en Sucre

Cumaná, 25 Feb. AVN.- Organismos de seguridad del estado Sucre lograron desmantelar tres bandas delictivas y detener a 45 individuos tras procedimientos realizados este fin de semana como parte de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela.

El supervisor de la delegación Sucre del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Wuayner Oropeza, informó que las bandas delictivas se dedicaban al secuestro y al robo.

Entre los detenidos están tres adolescentes, señalados como miembros de la banda "los simuladores del tren de la muerte", que se dedicaban al secuestro. El procedimiento se realizó en el barrio Boca de Sabana de Cumaná.

Asimismo, funcionarios del CICPC recuperaron 15 vehículos y tres motos, procesaron tres personas solicitadas por homicidio y recuperaron cinco armas de fuego.

El comandante del Destacamento 78 (D-78) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), teniente coronel Omar Herrera, indicó que en el marco de los operativos se detuvieron seis personas, que luego fueron puestas a la orden del Ministerio Público, se realizó el cierre preventivo de 17 comercios y fueron retenidos 22 carros y 42 motos  por diferentes causas.

A su vez, resaltó que la GNB recuperó 4.573 kilos de alimentos por sobreprecio como parte de los operativos contra el acaparamiento y la especulación.

Especificó que retuvieron y pusieron a la orden del Instituto para Defensa de Personas en el Acceso a Bienes y Servicios (Indepabis) 93 kilos de arroz, 31 kilos de harina de trigo, 32 litros de aceite, 300 kilos de leche en polvo, 1.000 kilos de margarina, 300 cajas de aceite comestible, 609 kilos de pasta y 2.240 kilogramos de harina precocida.

También retuvieron 6.100 litros de gasoil que eran transportadas en tres embarcaciones por no cumplir con las normativas, indicó Herrera.

Por su parte, el comandante del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes), comisario José Guerrero, señaló que detuvieron a cuatro jóvenes en el sector Bajo Seco de Cumaná, quienes hicieron frente a comisiones policiales. En este procedimiento hallaron 41 casquillos percutidos y una granada fragmentaria.

El supervisor agregado Jesús Riera, adjunto a la Dirección de la Policía del Municipio Sucre, sostuvo que en los puntos de control y de patrullaje activados este fin de semana fueron detenidas cinco personas, uno de ellos con 20 envoltorios de presunta droga y tres por resistencia a la autoridad.

AVN 25/02/2013 16:37
Compartir en Facebook