Develan estatua de Francisco de Miranda en Maracay

Maracay, 03 Ago. AVN.- Como conmemoración a los 206 años de la llegada de Francisco de Miranda a las costas de Coro en el estado Falcón, donde por primera vez se izó el tricolor nacional, este viernes fue develada la estatua pedestre de "Miranda Heroico" en  Maracay, estado Aragua.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Gobierno Ildegar Salmerón, en representación del gobernador Rafael Isea; la secretaria de Patrimonio Histórico de la Gobernación de Aragua, María Prezusso; y representantes de los poderes públicos y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

En referencia a la celebración al Día de la Bandera, Prezusso expresó: "Para todos nosotros es de inmenso regocijo esta memorable fecha, por lo que estamos develando su estatua en agradecimiento a ese visionario (Miranda) y gran líder de nuestra gente emancipadora".

En relación a la escultura, erigida en la plaza Francisco de Miranda, la secretaria de Patrimonio Histórico destacó que ésta es una réplica de la que se encuentra en el Palacio de Balmi en Francia, realizada en el año 1930 por el escultor venezolano Lorenzo González.

Por su parte, la presidenta del Consejo Legislativo del estado Aragua, Lourdes Reverón, dijo que en esta semblanza de Francisco de Miranda se refleja su gallardía, humildad y esplendor.

AVN 03/08/2012 21:12
Compartir en Facebook