Diario Ciudad Valencia circulará desde este 13 de abril

Caracas, 12 Abr. AVN.- Desde este viernes 13 de abril circulará el diario Ciudad Valencia, nueva propuesta comunicacional del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci) que tendrá al pueblo de la capital carabobeña, específicamente de la zona sur, como sus principales protagonistas.

El periodista Alcides Maldonado, director del rotativo, informó que esta nueva propuesta vendrá a contribuir con la tarea del Minci de masificar el acceso a la información entre la población, en una ciudad donde tradicionalmente la burguesía se ha apoderado de los medios de información para defender intereses de la derecha y de grandes grupos económicos.

"Con Ciudad Valencia cumpliremos con nuestro rol como periodistas de dar la batalla comunicacional por la verdad, esa verdad que callan los medios tradicionales del estado Carabobo", dijo.

Este nuevo medio de comunicación, de distribución gratuita, se editará en Valencia y tendrá un tiraje inicial de 30 mil ejemplares, los cuales serán distribuidos en 11 puntos estratégicos de la ciudad.

Maldonado resaltó que en el estado Carabobo, por su ubicación geográfica, se vive a diario una guerra comunicacional de grandes proporciones. "Aquí los medios le tienen la guerra al pueblo, no a un gobierno, sino al pueblo".

Refirió, por ejemplo, la situación de la parroquia Miguel Peña de Valencia, al sur de esta capital, donde convergen las comunidades populares. "Posee alrededor de 500 mil habitantes de los 800 mil que cuenta el municipio, sin embargo, para las empresas de comunicación del estado el sur sólo es noticia para llenar sus páginas de sucesos".

¿Cómo y dónde?

"Saldremos con 16 páginas, de las cuales ocho son a color y las restantes en blanco y negro. Se prevé aumentar el número de páginas y que el periódico tenga una versión digital", explicó Maldonado, citado en una nota divulgada por el Minci.

El rotativo contiene secciones como Última hora, Movida Urbana, Movida Regional, El Sur también dice, que incluye a la vocería de las comunidades; Deportes, Venezuela (noticias nacionales), Planeta (noticias internacionales); y Cultura y Diversidad.

La distribución de Ciudad Valencia será gratuita y llegará a los valencianos a través de pregoneros ubicados en puntos estratégicos como la Plaza de Toros, Santa Rosa, Palotal, y las avenidas Lara y Bolívar.

Ciudad Valencia 89.9 FM

Este medio de comunicación en formato impreso viene a acompañar otra iniciativa emprendida por el Minci en la capital carabobeña.

Con el eslogan "una cosa es dar noticias y otra cosa es informar" Ciudad Valencia 89.9 FM radio salió al aire por primera vez el pasado 4 de febrero y continúa creciendo hasta alcanzar este viernes 13 de abril 70% de horas de programación en vivo.

El dial 89.9 FM abarca todo el sur de Valencia, según detalló el director de la radio, Frank Castellanos, en referencia al sector que habitan los sectores populares.

En la zona norte también llega con claridad pero ciertas condiciones geográficas y topográficas afectan ocasionalmente la señal, y en municipios como Guacara, Diego Ibarra y San Joaquín también tiene alcance.

AVN 12/04/2012 21:48
Compartir en Facebook