Dictarán estudios de posgrado deportivos en la Unefa a principios del 2012

Caracas, 19 Oct. AVN.- Profesionales y atletas venezolanos podrán optar a cursar estudios de maestrías y doctorados en el área de la cultura física y del deporte a partir del primer trimestre del 2012 en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa).

La información la dio a conocer el rector de esa casa de estudios, Jesús González González, quien explicó que estos estudios serán posibles por el convenio de cooperación suscrito entre Cuba y Venezuela.

Los posgrados de deporte beneficiarán, inicialmente, a más de 900 personas y en la medida que se ejecute y desarrolle el convenio se logrará un número superior de estudiantes.

En la actualidad se están analizando cuáles serían los 14 espacios idóneos para instalar el posgrado, cuyas sedes serán seleccionadas de acuerdo al volumen de aspirantes, dijo.

González González destacó que "Cuba es un país con un desarrollo educativo enorme en el área del deporte, reconocidos por los logros olímpicos y en otros espacios deportivos".

Asimismo, Antonio Bacali, rector de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte "Manuel Fajardo"(UCCFD), indicó que "pensamos comenzar los estudios de posgrado con cinco maestrías importantes que tienen un nivel de acreditación por el Ministerio de Educación Superior Cubana, que cuenta con un cuerpo de profesores de altísimo nivel".

Resaltó que la plataforma académica fundamental de estos cursos estará integrada por la Unefa, pero también se extenderá a la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Falcón) y la Universidad Deportiva del Sur (Cojedes).

"Sabemos que va a ser una explosión científica del deporte venezolano porque el resultado deportivo, el alto rendimiento de la esfera deportiva sólo se logra a través de una ciencia constituida y objetiva", expresó Bacali.

AVN 19/10/2011 18:06
Compartir en Facebook