Difunden en asambleas funcionamiento de nuevo sistema de pasaje estudiantil

Foto: Archivo// Cortesía Tromerca.

Caracas, 18 Feb. AVN.- El Fondo Nacional de Transporte (Fontur), en coordinación con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, ha realizado jornadas con transportistas y estudiantes, para dar a conocer la metodología que regirá el nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil en el país, informó Carmen Meléndez, ministra del Despacho de la Presidencia, en su programa Ojo Avizor, transmitido por Radio Miraflores.

Como parte de este plan, Meléndez indicó que han sido atendidos y bancarizados 1.500 transportistas, quienes recibirán de forma directa en sus cuentas el dinero procedente del cobro de pasaje estudiantil.

"El gobierno nacional a través de este nuevo sistema garantiza la movilidad nacional estudiantil, pues de manera responsable ha asumido el subsidio del pasaje estudiantil, el cual se establecerá en todo el territorio nacional", dijo.

En este sentido, la Federación de Estudiantes Bolivarianos instó a los estudiantes de Educación Inicial, Básica, Media y Universitaria a registrarse a través del portal del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, para que disfruten del pasaje.

Al respecto, el presidente del Consejo Estudiantil de la Universidad Politécnica Territorial Andrés Eloy Blanco (Uptaeb) del estado Lara, Mauricio Orellana, quien intervino en el programa, explicó que además de las mesas de trabajo que han ejecutado como parte del proceso de transición a la nueva modalidad de pasaje estudiantil, los estudiantes siguen aportando ideas para incrementar los mecanismos de apoyo al sector educativo.

"Mientras que los opositores piensan en guarimbas, los estudiantes bolivarianos y socialistas estamos profundizando la revolución a través del trabajo desarrollado en las escuelas, liceos y universidades en donde han surgido grandes proyectos en beneficio del sector educativo", señaló.

Orellana indicó además que, en coordinación con Fontur, activaron una cuenta de correo electrónico ([email protected]), por medio de la cual los estudiantes podrán denunciar irregularidades cometidas por los transportistas en la prestación del servicio.

18/02/2017 - 12:49 pm