Diputado Ávila: Debemos sumar fuerzas para derrotar la guerra económica

Caracas, 21 Sep. AVN.- El diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y miembro de la comisión de finanzas del parlamento, José Ávila, expresó este sábado que el pueblo logrará derrotar la guerra económica que sectores de la derecha han sembrado en el país, cuando exista una organización masiva en la que ganar esta batalla sea un objetivo asumido por todos los venezolanos. 

"El plan de ellos (la derecha) es sabotear la economía, y esto es algo que debe ser atacado con toda la fuerza del pueblo organizado. No vamos a derrotar esta guerra si no sumamos todas las fuerzas para derrotarla", expresó Ávila durante una entrevista concedida al programa Debate Socialista, transmitido por Venezolana de Televisión.

Detalló que esta guerra económica tiene diversas áreas de acción como la especulación, el acaparamiento y la creación de redes de desabastecimiento que le limitan a la ciudadanía el acceso a los alimentos.

"Esta es una guerra que tiene sus actores y promotores políticos, promotores mediáticos. Tenemos un adversario que es un mercenario político", enfatizó.

Por su parte el también diputado Ramón Lobo, quien también participa en la entrevista, destacó que la guerra económica no se trata de un tema de interés nacional nuevo, pues durante 14 años de Revolución Bolivariana el Estado ha presenciado escenarios muy parecidos.

Denunció además que existen medios de comunicación dedicados a promover estos eventos y desinformar a los venezolanos. "Esto es un trabajo entrelazado con los medios de comunicación para masificar la situación", expresó.

21/09/2013 - 11:12 pm