Diputados denunciarán a Ramón Muchacho por delito de traición a la patria

Caracas, 10 Jul. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, informó que un grupo de diputados irá este viernes a la Fiscalía de la República para denunciar el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, por el delito de traición a la patria y la campaña de desprestigio que ha emprendido en otros países contra Venezuela.

Durante su asistencia a los cursos de verano efectuados en Madrid por la Fundación para el Análisis y Estudios Sociales (Faes), instancia dirigida por el ex presidente español José María Aznar, el también dirigente del partido Primer Justicia tergiversó la situación interna del país para justificar acciones injerencistas.

"Después de ser uno de los que llamó a la violencia, viene con este cinismo tan irresponsable dirigiéndose y acusando al presidente de la República (Nicolás Maduro) sin ningún respeto. Después del desastre que hicieron en Venezuela (donde las acciones desestabilizadoras de la derecha provocaron más de 40 asesinatos)", refirió Cabello.

La asistencia de Muchacho a las actividades del Faes, que ha atacado en diversas ocasiones el proceso de transformación desarrollado en América Latina por gobiernos progresistas, se suma a otras acciones de dirigentes de la derecha venezolana dirigidas a impulsar una campaña de ataque contra la Revolución Bolivariana.

Un ejemplo de tales actuaciones se registró en marzo pasado, cuando la exdiputada María Machado intentó arremeter contra el gobierno venezolano en la Organización de Estados Americanos (OEA).

El municipio en el cual Muchacho ejerce como alcalde, Chacao, fue una de las jurisdicciones afectadas por actos vandálicos que perjudicaron a los habitantes de la zona y que incluyeron ataques contra instituciones públicas como el Ministerio de Vivienda y Hábitat, donde sus trabajadores y 89 niños corrieron riesgo por un incendio provocado por grupos de choques.

MUD se desintegra

Cabello refirió que la llamada Mesa de la Unidad (MUD) se está desintegrando, pues sus integrantes están tomando diferentes caminos dentro de la oposición.

Refirió que Ramón Guillermo Aveledo y Ramón José Medina evalúan retirarse de la coalición, pues sectores de la derecha dudan de su compromiso debido a que tienen familiares que trabajan con banqueros que, supuestamente, simpatizan con el chavismo.

Con respecto a Machado, explicó que la exdiputada está promoviendo asambleas entre simpatizantes de la derecha, una fachada "para hacer trascender el Movimiento 20 Venezuela como el primer partido político de la oposición".

De acuerdo con información recibida por Cabello, Machado quiere reunificar a la derecha "para darle una cuchillada a la MUD y todos los que estén allí".

Además, se estima probable que Copei, uno de los partidos tradicionales de la derecha venezolana, siga el camino trazado por la exparlamentaria.

11/07/2014 - 12:23 am