Discurso de la extrema derecha incita a la violencia para promover el golpismo

Caracas, 20 Abr. AVN.- Sectores de la extrema derecha en Venezuela persisten en su planes violentos para hacerse del poder político, y han sido varios los mecanismos y tácticas en función de ese objetivo; uno de ellos es el empleo de los discursos para la incitación al odio, que han derivado en acciones vandálicas.

En esa línea ha tomado papel protagónico Freddy Guevara, vocero nacional del partido de ultraderecha Voluntad Popular (VP), quien coordinó este miércoles grupos de encapuchados -que usualmente terminan involucrados en actos violentos- en medio de la movilización que convocó la autollamada Mesa de la Unidad (MUD).

Guevara, además, emplea sus redes sociales para alentar la espiral de violencia, que justifica como un acto de "resistencia" frente a las acciones del Ejecutivo nacional. "De esto se trata: que termine de entender que no va a poder gobernar así", expresó en Twitter.

Lo propio ha hecho Julio Borges, de Primero Justicia (PJ), vinculado con el plan golpista puesto en marcha; el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, y el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho. Los dos últimos, además, mantienen una postura indiferentes ante el vandalismo generado contra bienes públicos y privados que se encuentran en sus áreas de jurisdicción.

A esta acción se le han unido personeros de la derecha en las redes sociales, entre ellos Tulio Hernández, quien el pasado martes alentaba la confrontación entre seguidores de la oposición y del chavismo.

"Si cada venezolano demócrata neutraliza a un miembro del Plan Zamora están militarmente derrotados. Se vale hasta materos", escribió el sociólogo y columnista del diario El Nacional. 

A este llamado se adhirió una persona, quien desde lo alto de un edificio en La Candelaria, Caracas, lanzó un envase con agua congelada contra un grupo de chavistas, que se movilizaba este miércoles 19 de abril, pero el objeto finalmente golpeó en la cabeza a Almelina Carrillo, quien permanece en una unidad de cuidados intensivo en una clínica de la capital.

De esta forma, la derecha pretenden tomar el poder en Venezuela. No escatiman en los métodos anticonstitucionales, sin importarle el precios y las consecuencias que de ello derive.

20/04/2017 - 06:20 pm