Docentes mirandinos jubilados no recibieron pago de homologación de aumento salarial

Los Teques, 14 Ene. AVN.- Docentes jubilados y pensionados del estado Miranda denunciaron este martes que no recibieron el pago correspondiente a la homologación del 56% del incremento salarial aprobado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a nivel nacional por parte de la Dirección de Educación de la Gobernación de esa entidad.

Desde la plaza Bolívar de Los Teques, donde se realizó la concentración de un grupo de docentes mirandinos jubilados que se reunieron en asamblea popular para debatir sobre la situación que afecta a más de 4.400 educadores mirandinos, el secretario de Reivindicaciones y Reclamos de la Asociación de Docentes Jubilados y Pensionados del estado Bolivariano de Miranda, Raimundo Varoni, sostuvo que nuevamente el gobernador, Henrique Capriles, atropella las reivindicaciones salariales del docente y desmejora el bienestar laboral del gremio.

"La Dirección de Educación tomó una actitud represiva, acosadora y de incumplimiento con los docentes jubilados porque nos dejaron por fuera del pago de la homologación, quieren aplicar un tabulador que el Ministerio de Educación no estableció para desmejorar a los docentes jubilados mirandinos. a los docentes jubilados del Ministerio de Educación le dieron su 56% de homologación, eso nos corresponde a nosotros", expresó.

Indicó que solicitarán la revisión de los depósitos realizados el pasado viernes 10 de enero, pues presentan incongruencias en las cifras y de acuerdo con la cláusula número cinco del sistema de Remuneración en su párrafo primero el incremento se aplicará a los docentes jubilados y activos en la misma proporción y oportunidad acordada por los trabajadores activos. 

Omaira Vásquez, docente estadal de la Unidad Educativa José Antonio Rodríguez López, señaló que esta situación sólo se presentó en Miranda, pues los docentes estadales jubilados de las demás regiones recibieron el pago de su respectiva homologación.

"Denunciamos el atropello de estas irregularidades. La homologación del sueldo de los docentes estadales al mismo nivel del aumento salarial que dio el ministerio de Educación mediante la aprobación del presidente Maduro. Lo que ha hecho Capriles es hacer una nivelación que no se sabe con certeza en qué consistió el depósito (del día viernes) porque existen diferencias sustanciales y queremos saber por qué ese desastre administrativo", sostuvo.

AVN 14/01/2014 17:35
Compartir en Facebook