Dos nuevas aldeas de Misión Sucre se inauguraron en el estado Bolívar

Caracas, 03 Abr. AVN.- Este sábado dos nuevas aldeas universitarias de la Misión Sucre se inauguraron en el estado Bolívar, para contribuir en la formación académica de más de 3.000 estudiantes.

En una información emitida por el Ministerio de Educación Universitaria se destacó que estas aldeas, denominadas Doña Bárbara y Villa Asia, requirieron de una inversión de más de 15 millones 901 mil 708 bolívares por parte del Gobierno Bolivariano.

La aldea Doña Bárbara, ubicada en la parroquia Dalla Costa de San Félix, está conformada por dos edificios de dos pisos, 18 aulas, un salón doble para el laboratorio de informática, cachas de usos múltiples, estacionamiento, áreas verdes y plazoleta exterior.

La aldea Villa Asia, situada en el sector Villa Asia de Puerto Ordáz, por su parte, cuenta con 19 aulas, 2 salones de informática, una sala de lectura y estacionamiento.

Algunos Programas Nacionales de Formación que se imparten allí son enfermería, informática, sistemas, estudios jurídicos, educación, gestión social para el desarrollo local, tecnología de la producción agroalimentaria, medicina integral comunitaria y arquitectura.

Ambas instancias educativas fueron construidas por la Corporación Venezolana de Guayana.

El viceministro de Políticas Estudiantiles y presidente de Misión Sucre, Jheyson Guzmán, asistió al acto y declaró que este programa social "ofrece estudios de calidad y con pertinencia a un número significativo de venezolanos, no solamente a adultos mayores sino también a jóvenes que deseen incluirse, porque esta institución educativa está mucho más cerca de sus casas y se parece más a lo que el pueblo necesita".

Durante el acto se entregaron materiales de oficina, equipos de computación, herramientas de limpieza, filtros de agua y otros insumos a 66 aldeas del estado.

El diputado de la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Richard Rosas; la comisionada de educación por la gobernación, Morelis Monroy; el alcalde del municipio Caroní, José Ramón López; la coordinadora regional de la Misión Sucre en Bolívar, Maritza Velazco, así como profesores y estudiantes, participaron en el evento.

Durante el primer trimestre de este año se han inaugurado 8 aldeas universitarias y para el segundo se espera abrir 9 más.

AVN 03/04/2012 20:58
Compartir en Facebook